Vecinos Autoconvocados de la localidad Rio Turbio se encuentran realizando asambleas ante la problemática por el estado del agua. Indican que si bien Servicios Públicos garantiza que el agua es potable, los vecinos denuncian que al agua es turbia, “tenemos agua de color”, mencionaron.
En este sentido, se adelantó que presentarán un recurso de amparo por dicha problemática; esto como resultado de varias asambleas organizados por los autoconvocados. La última tuvo lugar el 24 de marzo en Plaza Centenario del Carbón, donde debatieron la problemática de los vecinos frente a la turbiedad en el agua potable: “No es apta para la alimentación, higiene y uso doméstico”, enfatizaron los vecinos a los medios locales.

53dc379cbd2f7 1180 664!

Destacaron que esta problemática atraviesa a todos los rioturbienses. “Por más que Servicios Públicos tenga los resultados de los análisis de laboratorios que dicen que es potable, los vecinos tenemos agua de color. Luego de los cortes, eso arrastra sedimentos e implica gastos, como comprar agua embotellada”, se expresó.
Y si bien desde la empresa se anunció que se van a hacer nuevos pozos, se trataría de nuevas perforaciones en cinco de los que ya se realizaron para llegar a la segunda napa y captar agua. Los vecinos no saben cuánto tiempo llevará esto, ni cuándo habrá un nuevo corte de agua. “Hay casos de ameba y no hay comunicados para no consumir el agua”, resaltaron.

f400x300-205768 222928 5050

Por ello es que se decidió presentar un recurso de amparo colectivo, el cual lo está trabajando un estudio jurídico local para impulsarlo en la justicia.
Se indicó que será contra el Gobierno de Santa Cruz, Servicios Públicos y el Municipio local. “Pedimos que informen cuanto tiempo llevará la interrupción y cuando mejorará el servicio de agua, que se suspenda el cobro del servicio y que se le ordene al Gobierno Provincial y al Municipio otorgar agua envasada a los vecinos”, finalizaron.