La nieta restituida Victoria Montenegro presentará el libro «Hasta ser Victoria»

A través de la Subsecretaría de Juventud, el viernes 1° de abril, la diputada y nieta recuperada N°66, tendrá una cargada agenda de actividades que incluirá una charla con jóvenes de la ciudad.
Según lo diera a conocer el subsecretario de Juventud de la Comuna, Carlos Chiquelli, adelantó que Victoria Montenegro, iniciará su jornada en la ciudad con una conferencia de prensa a la hora 10 en el Centro Integrador Juvenil del barrio 3 de Febrero, a las 10.30, habrá un momento para dialogar con jóvenes presentes en la sede, los cuales pueden participar desde diferentes sectores de la localidad.

MONTENEGRO HastaSerVictoria 007

Presentación

A las 17 hs. en el primer piso de la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la nieta recuperada, relatará su historia de vida plasmada en su libro «Hasta ser Victoria».
En este punto, Chiquelli invitó a toda la comunidad y puso en valor el lujo de poder contar con esta visita, donde se podrá conocer en primera persona, el reflejo de lo que fue uno de los genocidios más grandes de los hechos argentinos.
Este notable evento cultural tiene permitido el ingreso libre y gratuito para quienes deseen participar.

«40 Años Malvinas»

Como cierre de su itinerario en Caleta Olivia, Montenegro será parte del acto institucional que el Municipio local realizará el sábado 2 de abril a las 11 horas en la Plaza «Malvinas Argentinas» que cada nuevo aniversario eleva un homenaje a los Veteranos y Veteranas, Ex Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas. De esteo modo, se alienta a los vecinos que sean partícipes de esta conmemoración tan sentida para todos los argentinos.

¿Quién es Victoria Montenegro?

Victoria Montenegro es hija de desaparecidos, nacida el 31 de enero de 1976, y sufrió el secuestro a trece días de haber nacido. Fue criada por sus apropiadores, el coronel Herman Antonio Tetzlaff y su esposa María del Carmen Eduartes. Después de pruebas hematológicas, arrojaron como resultado el parentesco con los grupos de las familias Montenegro-Torres. El 22 de agosto de 2001, recuperó su identidad.
Desde el año 2017 es diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad es una activa luchadora de los Derechos Humanos y recorre nuestro país para narrar su testimonio.