En conmemoración al día mundial de la Concienciación sobre el autismo, se llevará a cabo “La Caminata Azul”, que en este caso se extenderá este sábado por toda la costanera con la intención de visibilizar el trastorno.
La actividad que se desarrolla todos los años, pero que en estos últimos dos años y producto de la pandemia no se pudo realizar, con las características habituales, es organizada por Padres TEA Caleta Olivia; la caminata se llevará a cabo el sábado 2 de abril a partir de las 15 hs. en la calesita de la Avenida Costanera.

autismodiainternacional

Los Padres TEA Caleta Olivia, invitan a la comunidad a participar de La Caminata Azul, en el día de la concienciación del autismo, la convocatoria es abierta al público en general y totalmente gratuita. Desde la organización se pidió de ser posible que quienes decidan acompañar lo hagan llevando carteles para visibilizar, globos o banderas donde se exprese algún pensamiento sobre ese día.
Asimismo manifestaron que sería oportuno ir vestido de Azul para distinguirse, llevar botella de agua y alcohol en gel de uso personal.

lazo azul autismo-1024x731

Finalmente hicieron hincapié que la caminata por el autismo no es una marcha de protesta, ni exigencia política, es una convivencia entre familias para compartir experiencias e información, es gratuita y abierta a todo interesado en asistir.