La Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA) adherida a FESPROSA, junto a los demás gremios del sector acordó con el gobierno provincial, los nuevos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo que refieren al régimen escalafonario y de carrera que se aplicará de acá en más a todo el personal de la Salud, Ambiente y Caja de Servicios Sociales de la provincia.
Para el secretario general de APROSA, licenciado Juan Carlos Ponce, el acuerdo al que se arribó esta madrugada “visibiliza el trabajo y el esfuerzo que cada trabajador de la salud le brinda a la comunidad y constituye una decisión política del gobierno y la respuesta a un reclamo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo como es la carrera sanitaria de todo el personal de Salud”.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 12.57

Ponce quien acaba de asumir la semana pasada al frente de la Comisión Directiva
de APROSA resaltó que lo aprobado esta madrugada alcanza tanto al personal de Salud y Ambiente de la provincia como al que se desempeña en la Caja de Servicios Sociales.
“El convenio vino a jerarquizar y organizar la carrera de los empleados de la salud
pública” y detalló que el mismo alcanza a unos 6000 trabajadores aproximadamente de los cuales 5.600 pertenecen a Salud y los restantes a las reparticiones de Ambiente y Caja de Servicios Sociales”, afirmó el titular de la entidad gremial.
Junto a Ponce asistieron en calidad de paritarios la doctora Andrea Pérez,-anterior secretaria general de la entidad y hoy secretaria de Finanzas-, y el doctor Freddy Sánchez Céspedes quienes fueron parte activa de las negociaciones que se llevaron adelante durante los últimos meses.
El resultado alcanzado es la suma de varias audiencias sectoriales iniciadas hace
más de un año que permitieron ir dándole forma al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Salud.
Junto a APROSA formaron parte de la audiencia paritaria realizada durante toda la jornada de ayer en la sede de FOMICRUZ S.E. la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A) y la Unión de Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.)
El año pasado a través del decreto 565/21 firmado por la gobernadora Alicia
Kirchner se homologaron los primeros artículos del convenio y se espera que en las próximas horas se homologuen los nuevos puntos acordados esta madrugada.