El ex Presidente de la Asociación Amigos del Arte Mechenien, Juan Balois Pardo, hizo mención a diversas declaraciones del intendente Fernando Cotillo en el contexto del retorno a la actividad del Cine, después de dos años. “Desde el inicio de la gestión del Intendente se vio una actitud de desprecio hacia Mechenien que hoy queda en claro que fue intencional, que fue todo un plan orquestado”.
Sobre el cierre del mes pasado se procedió a la reapertura del Cine local tras dos años, primero por la pandemia y después por la abrupta salida de Mechenien de la administración del Centro Cultural, lo que generó una serie de declaraciones públicas por parte del intendente Fernando Cotillo que fueran publicadas por MAS PRENSA sobre lo que significó la reapertura en lo económico. Juan Balois Pardo manifestó que quedó en claro que el Jefe Comunal “quiere hacer caja con el Cine”.

6037fb2824f5d 715 411!

En declaraciones vertidas al programa radial QUE, Juan Balois Pardo afirmó: “Lo que decían que no se podía hacer, en realidad era porque se querían apropiar, y demostrado está con que el salón que dejamos lo usan para actos políticos”, y agregó: “nunca nos recibió, nunca hablamos con el Intendente. No puede decir que con nosotros se reunieron y cuando dice que yo uso las redes sociales, todo lo hice con nombre y apellido”.
Para continuar remarcó que está a las claras que Mechenien fue acorralado, “nos sacaron personal, no quería dialogar con Mechenien que está integrada por gente intachable. No es justo lo que plantea, porque lo hace como una pelea entre Cacho y Cotillo porque en realidad es claro lo que querían hacer”, y aseveró: “Nos trata como okupas, lo que cambia ahora es que la plata la maneja Cotillo para poder hacer a su antojo lo que hace y cómo utilizar los fondos”.
Según Pardo, Mechenien fue “ninguneado y destratado de manera injusta, y agregó: “lo que sucedió fue consecuencia de un plan para que el Municipio maneje la caja”, y aseveró: “el objetivo es manejar la recaudación a discreción sin dar explicaciones. Se cree capataz de estancia, dueño de lo público”.
Finalmente dijo que el intendente Fernando Cotilo inventa un enemigo, “porque no hay quien no quiera cine. Lo que combate Cotillo es la formación ciudadana”.