Los petroleros privados de todo el país iniciarán mañana la discusión paritaria con las cámaras empresarias del sector, a la que se llegará con una expectativa de actualización de 25 a 30 por ciento por 90 días, con una mesa de revisión del índice inflacionario, según se informa en ADN Sur.
“Lo que pasó en Neuquén la semana pasada ha sido muy importante, porque vamos a ir como bloque petrolero de toda la Argentina, para unificar el reclamo y dar una discusión de una mesa conjunta”, valoró el secretario general de Petroleros Chubut, en referencia al encuentro mantenido la semana pasada con todos los gremios del sector, para unificar posiciones.

Petroleo-crudo-tierra-del-fuego-generica-nueva-trabajadores-petroleros

Sobre la propuesta con la que buscarán abrir la discusión con las cámaras de Hidrocarburos y de Servicios Especiales, se anticipó que se pedirá entre un 25 y 30 por ciento por un lapso de 90 días, con una revisión técnica en medio.
La primera reunión paritaria está prevista para el martes 5 de abril, a las 14 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.