Legisladora solicita que Santa Cruz mejore la conectividad para que mejore la educación

La diputada Nadia Ricci elaboró un proyecto para pedir que el Gobierno de Santa Cruz acelere el proceso de conectividad de todos los establecimientos escolares de la provincia tanto urbanos como rurales.
«En nuestra provincia existe una gran distancia entre poblaciones y mucho desarrollo rural. Por eso, contar con internet en las escuelas les daría la posibilidad a los alumnos de estar conectados con el país y el mundo; además de garantizar el acceso a la información y a los contenidos educativos que se manejan por internet», sostuvo Ricci.
En el proyecto la Diputada detalla que en recientes estudios y notas periodísticas se informa que Santa Cruz es una de las provincias con menor conectividad escolar del país. Aproximadamente el 28,2 por ciento de las escuelas cuenta con conectividad total a las redes de internet.

Nadia-Ricci-300x231

La Legisladora Provincial dijo que existe una urgente necesidad de acelerar el proceso tanto en convenio con los entes nacionales como con empresas provinciales privadas que están trabajando muy bien en este servicio y que son capaces de revertir rápidamente los porcentajes actuales logrando que el cien por ciento de los establecimientos cuenten con la conectividad adecuada.
«Le exigimos a los docentes que se actualicen, que innoven, pero no existe Educación de calidad ni posibilidad de innovación educativa sin contar con este recurso en cada una de las escuelas de Santa Cruz. Tampoco es justo, como pasa en muchas escuelas que la conectividad se haga por el esfuerzo y la gestión de los equipos directivos, docentes y cooperadora de padres. Es un recurso que el Gobierno Provincial y el CPE deben proveer para asegurar igualdad de acceso a todos», finalizó la legisladora.