Tras el anuncio del Gobierno Nacional la semana pasada de la reapertura de todos los pasos fronterizos y en el marco del anuncio que ya no se exigirá análisis de PCR, el Ministro de Salud de Chubut indicó que Santa Cruz es la única que mantiene esta medida para ingresar a la provincia.
En este marco, Fabián Puratich, explicó a ADNSur que el pasado viernes se hizo una reunión conjunta con migraciones y cancillería para que liberen los PCR para circular entre países limítrofes. “Ahora se pedirá una declaración jurada, donde expongan que la persona que va a ingresar no tiene síntomas. Además el no estar vacunado, tampoco va a ser un pedido estricto, sino que se le va a sugerir que se haga un PCR o un test rápido antes de las 48 o 72 de que haya ingresado”, definió Puratich.

f608x342-143122 172845 15

Por ello, explicó que este martes en el Consejo Patagónico de Salud, que reúne a las provincias de la región sur, hablará con el ministro de salud de Santa Cruz para “llegar a un acuerdo por el pedido de PCR en el ingreso a la provincia”, además -dijo- que “ya no se pide el PCR a nivel internacional, por lo que es una medida innecesaria”, consideró.
“El pedido de PCR es para todos los que ingresan, no solo es con Chubut. Nosotros no podemos intervenir en las decisiones que toma Santa Cruz pero como compartimos muchas realidades lo vamos a charlar, seguramente lo vamos a poder acordar para volver a la normalidad que teniamos antes de la pandemia”, dijo Puratich.