Con esta frase da inicio un documento que hicieron público desde la Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados en relación a los serios inconvenientes que se presentan en la provisión del agua potable en la zona y en particular en la ciudad y que demandan de prontas inversiones.
Desde hace por lo menos dos semanas, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se lleva adelante el corte del suministro los martes para toda la línea de distribución, que genera problemas en la ciudad; en el documento los vecinos señalan que estamos en abril del 2022, con barrios sin agua, reclamos de vecinos, camiones llevando el vital elemento a los hogares a precios sin control, hechos que presentan una postal que se repite, en nuestra Caleta Olivia.

85a49976e7ec1e7b5362c574897dabbe M

“Al igual que, los anuncios de obras, compromisos, nuevos pozos, caños, gestiones, acuerdos de caudal, mejora de distribución, Planta de Ósmosis puesta a pleno, el gran Acueducto Lago Buenos Aires que ahora si van a licitar y hacer”, manifiesta y continúa: “Palabras y palabras, se usan en campañas políticas, en situaciones de reclamo popular, para apaciguar los ánimos, las usan los que gobiernan, los que quieren gobernar”.
Obvio quienes tienen mayor responsabilidad, “son los que conducen hoy, los que han estado en gestión antes, eso no hay duda. Lo que queremos expresar y señalar claramente, es que la lucha por el agua hay que llevarla adelante codo a codo con el pueblo, con acciones claras, gobierne quien gobierne, respaldando palabras con hechos. No actuar según la conveniencia política o el rédito que se pueda sacar, queremos que la clase política se una al pueblo y defienda el derecho a tener AGUA, que nuestros gobernantes, funcionarios, legisladores, del partido que sea, se unan, actúen, que se planten ante la Cooperativa Popular Ltda. de Comodoro Rivadavia, que defiendan los intereses de cada ciudadano, reclamando el servicio por el cual se paga”.

Caleta-marcha-agua-040121

(Foto de archivo)

En otro tramo expresan que, “Queremos, se rindan cuentas de lo que se gastó en la Emergencia Hídrica, qué se hizo, que se avance en un proyecto de ley urgente, que subsidie el servicio de agua potable a los cientos de vecinos que no poseen el mismo de manera normal. Así como la compra de tanques y bombas para los habitantes de los barrios mas afectados por la situación, financiados por SP. Queremos que los funcionarios y autoridades, den participación a los vecinos que dedican su tiempo, por esta lucha popular, como los de la Mesa Ciudadana del Agua y otros, que han hecho mucho, por convicción y vocación en esta lucha. A estos vecinos no solo hay que usarlos para la foto.
Para lograr avanzar y caminar en dirección a brindar soluciones para el Pueblo, hay que trabajar junto a la gente, no existe la demagogia, no hay lugar para el oportunismo, no hay lugar para las falsas y viejas promesas, ya las conocemos todas, queremos hechos, que piensen en la gente, que convoquen a una gran Mesa de Discusión y Trabajo, en la cual estén todos nuestros representantes, como así también participen los vecinos”.