Estará a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Verónica Següino. La actividad es arancelada y tendrá una totalidad de doce encuentros, que comenzarán el próximo 21 de abril. Una propuesta especialmente dirigida a quienes trabajen o utilicen la voz, laboral o profesionalmente.
Dentro de las actividades que desde la Secretaría de Extensión se destinan a la comunidad en general para este año, se dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones de participantes para lo que será el Taller de Voz: Técnica y Entrenamiento, que se desarrollará los jueves a las 19.30 horas, desde el próximo 21 de abril, a cargo de la Lic. Verónica Següino.
Esta iniciativa, se llevará a cabo con el objeto de contribuir a la incorporación de nuevas estrategias vocales, generando conciencia sobre el aparato vocal, la salud vocal y la prevención de alteraciones en la voz.

Seguino

Asimismo, desde la organización, se especificó que durante la capacitación se abordarán cuestiones orientadas a propiciar la incorporación de nociones de esquema corporal vocal, con la intención de “contribuir a la adquisición de nuevas conductas respiratorias, con la incorporación de técnicas adecuadas para la emisión de la voz”.
No obstante, se remarcó que este espacio de capacitación “ofrece la posibilidad de incorporar conocimientos teóricos y vivenciales, para todos aquellos que utilizan o utilizarán su voz laboral o profesionalmente, garantizando un mayor y óptimo rendimiento vocal con el mínimo desgaste de su aparato fonador, evitando así potenciales patologías”.
Cabe indicar que este entrenamiento se basa en que hay actividades laborales o hobbisticas que dependen de la voz, tal es el caso de docentes, locutores, oradores, sacerdotes, cantantes, actores, vendedores y guías de turismo, entre otros, “siendo imposible llevarlas a cabo sin esta preciada función”.

Taller de la voz flyer2

“El taller de Técnica y Entrenamiento busca que los alumnos y alumnas asistentes puedan conocer y manejar su esquema corporal vocal, incorporar conocimientos técnicos con respecto a la voz, y conocer hábitos saludables vocales, de manera de obtener herramientas que permitan explorar y explotar al máximo el instrumento musical por excelencia que es la laringe humana. También se hará hincapié en los nuevos desafíos que la pandemia ha traído en el uso de la voz profesional, tanto por el uso del barbijo como por el uso de la comunicación a través de los canales virtuales”, se agregó.
Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación, deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión de esta sede, por vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a:
sec_extensió[email protected] ó [email protected]