La búsqueda es por tierra y por mar. Defensa Civil y el Ejército iniciaron la búsqueda este viernes en la zona de Pico Salamanca y Bahía Bustamante.
José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, confirmó que la búsqueda aérea se retomó este viernes ante el cese de las lluvias, mientras se mantiene la búsqueda por mar y tierra en cercanías de Comodoro. “Hoy vamos a tener 30 personas, un despliegue importante”, dijo en horas de la mañana.
Este viernes se retomó la búsqueda del avión brasilero desaparecido tras despegar desde El Calafate con rumbo a Trelew el miércoles por la tarde. Tras son los ocupantes que viajaban en la aeronave.

720 (2)

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, señaló que esta mañana se pudo retomar la búsqueda aérea del avión gracias a que mejoraron las condiciones de lluvia y nubosidad que generaron la suspensión del rastrillaje durante el jueves. Una de las hipótesis es que la aeronave haya podido sufrir un engelamiento.
Y confirmó que el guardacostas con asiento en Comodoro está en la zona de búsqueda de la última notificación emitida desde el avión. En tanto, por tierra se encuentra rastrillando Defensa Civil y se sumó personal del Ejército Argentino.
“La búsqueda está orientada a unas 30 Millas náuticas al noreste de Comodoro saliendo de esa ciudad por ruta 3, hay una bajada por ruta 1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar”, precisó.
“Además, patrullas terrestres motorizadas de Defensa Civil del Chubut y del Ejército Argentino recorren el sector de Pico Salamanca y Bahía Bustamante”, informaron a través de sus redes sociales.

720 (1)

Los tres tripulantes son brasileros.

Familiares

Los familiares de los tripulantes se encuentran ya en Comodoro Rivadavia a la espera de novedades.
Los tres ocupantes, todos de origen brasileros, habían estado el fin de semana en la ciudad petrolera participando de las actividades del Aeroclub. Luego estuvieron en El Calafate y cuando se dirigían hacia Trelew perdieron contacto.

 

(ADNSur)