El intendente Pablo Grasso, junto a integrantes de su gabinete, rubricó un convenio de colaboración con la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz, que brindará asistencia jurídica en distintos temas vinculados a políticas de género.
En la firma del citado convenio estuvieron presentes el intendente Pablo Grasso, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub; Delfina Brizuela de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos; el doctor Matías Solano, Presidente de la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz, la abogada Giannella Asenjo Ibarra; y los abogados Sergio Machado y Jacob Dimas.

INT FIRMA CONVENIO (9)

Al término de la firma, Matías Solano indicó que la idea es brindar orientación jurídica de acuerdo a lo que se solicite desde el área de Políticas de Género de la Municipalidad, en casos que requieran un abordaje legal. También “vamos a trabajar en capacitación conjunta con la Municipalidad”, informó.
La iniciativa nació en el marco del trabajo en conjunto que ya se viene realizando y surgió por la necesidad de comenzar a poner el énfasis en algunas temáticas que tienen que ver con el acceso a la justicia sobre todo de las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad en cuestiones de género, violencia.
Finalmente Solano indicó que “estamos convencidos y dispuestos acompañar a todas las personas en sus problemáticas cotidianas para que empiecen a encontrar solución y que vean que no están solas frente a situaciones que son muy complejas como las relacionadas a violencia de género. Nuestra asociación está a disposición ya que creemos que el rol de la abogada y abogado tiene que tener un compromiso social muy fuerte, por eso hemos firmado este convenio y vamos a seguir trabajando en otros”.