El concejal de Río Gallegos Pedro Muñoz, junto a sus pares de la oposición denunciaron penalmente al intendente Pablo Grasso por considerar que se debe investigar el uso de fondos públicos.
La denuncia es por presunta malversación de fondos públicos, en referencia a la participación del jefe comunal y su comitiva en el acto por el reciente aniversario de la localidad de Gobernador Gregores.
El concejal, prof. Pedro Muñoz (CC – ARI), acompañado por sus pares de la UCR, Dra. Daniela D’Amico y prof. Leonardo Roquel, denunciaron penalmente al Intendente de Río Gallegos por presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado de trabajos y servicios, esta mañana ante la Fiscalía N° 2 de la capital santacruceña.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 2.35

Previo a la presentación legal, los ediles brindaron una breve conferencia de prensa a los medios presentes, en la que explicaron que esto se debe a la constante negativa por parte de sus pares del FPV – PJ, quienes en la sesión que se llevó a cabo el jueves pasado, rechazaron por mayoría y enviaron a archivo el proyecto de la oposición que pretendía conocer los gastos que implicó esta visita protocolar en concepto de viáticos, obsequios, etcétera.
En este sentido el concejal Pedro Muñoz lamentó nuevamente “el hecho de tener que llegar a estas instancias debido a la actitud de los concejales del oficialismo, que -de alguna forma y en actitud cómplice- le cubren las espaldas al Intendente y sistemáticamente se niegan a tratar estos pedidos de informes que busca conocer a qué se destinan de los fondos del Municipio”.
“Esto es un hecho que nos afecta directamente a todos, independientemente de que partido político sea cada uno, ya que es dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes; es decir, de todos los vecinos que pagamos los impuestos con el fin de que estos se vean reflejado en obras para nuestra ciudad”, finalizó.
Por último indicó que solicitaron la declaración indagatoria a Grasso y a aquellos funcionarios que pudieran ser partícipes de los mencionados delitos y adelantó que a medida que surjan novedades con respecto a la denuncia en curso, se darán a conocer a la comunidad como corresponde en estos casos.