Pidiendo un “sueldo digno”, los empleados municipales de la localidad de 28 de Noviembre se manifiestan frente a la Casa de Gobierno.
Anoche, se hizo presente personal de Infantería, quienes identificaron a las personas que acampan y pernoctan en el lugar luego de llegar un camión cargado de leña, instalado en el ingreso a la casa gubernamental.
Son 60 personas que este martes cumplen el día 10 de acampe. Manifestándose con sirenas, bombos y redoblantes, pidiendo que la gobernadora Alicia Kirchner les brinde respuestas.

Screenshot 20220412-163132 2

Este conflicto se inició en marzo en el municipio de 28 de Noviembre, donde se reclamó aumento salarial y pase a planta de los contratados precarizados. Gustavo Gallardo, referente de los manifestantes en Río Gallegos, dijo que “habíamos comenzado con medidas de fuerza en la Municipalidad, pero cuando pudimos dialogar con el Intendente (Fernando Españon) nos mostró la realidad que tiene el municipio y la realidad es que la plata que recibe el municipio no alcanza; por eso decidimos venir acá”.
10 días llevan los trabajadores en la ciudad capital, esperando respuestas por parte de la Gobernadora, y cuyo intendente, Fernando Españon aseguró que 28 de Noviembre es una localidad “discriminada”.

Screenshot 20220412-163205 2

Los sueldos municipales en la Cuenca ascienden, la categoría más alta, a los 60 mil pesos. Se trata de ingresos que están por debajo de la línea de pobreza.
“Esperamos que Alicia salga a dar la cara y haya dialogo”, mencionó Gallardo y aseguró que tampoco ha mediado el Ministerio de Trabajo para poder llegar a dialogar.
“Sabemos que el Intendente tiene la voluntad de mejorar nuestra situación pero no nos alcanza, el municipio no tiene dinero y el gobierno no se lo envía; más que discriminar al Intendente, la Gobernadora está discriminando a la comunidad”.
El empleado municipal autoconvocado consideró que “puede ser que seamos rehenes de una interna política entre SER y el Frente de Todos, pero los compañeros no tienen la culpa”.

Screenshot 20220412-163218 2

“Están jugando con el hambre, y vamos a tomar otras medidas seguramente”, adelantó el trabajador.