EPADE 2022: la Cuenca Carbonífera será subsede de los Juegos

Este lunes, se anunció en la localidad de Río Turbio que las subsedes de los Juegos EPADE 2022 estarán en la Cuenca Carbonífera.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el intendente de la localidad, Darío Menna; el secretario de Deportes y Recreación, Martín López; y el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, José Huaiquil; participaron del acto en que se estableció a la localidad de Río Turbio como una de las subsedes de los Juegos Patagónicos EPADE, competencia que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Acompañó al equipo el jefe de Departamento de Relaciones con Organizaciones Deportivas, José Luis García.

MDS EN RIO TURBIO 2

El anuncio se concretó a través de una conferencia de prensa, donde los funcionarios anticiparon la concreción de la instancia de mountain bike en la mencionada localidad. En este contexto, el ministro Ferreyra expresó: «Quiero agradecer al intendente y los funcionarios de la comuna. Y también destacar que el deporte en Santa Cruz, a pesar de la pandemia, nunca paró. En este aspecto es importante reconocer el trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes, y de todas las áreas municipales de deporte, que más allá de todo, continuaron con el trabajo, no solamente vía Zoom, sino también planificando todo lo que se iba a hacer después de la pandemia».
Por su parte, el secretario provincial de Deportes detalló que este trabajo se viene dialogando con el Intendente, en pos de jerarquizar a la localidad como una subsede de un evento tan importante como los Juegos Patagónicos. «Es una oportunidad histórica que por primera vez Río Turbio va a ser parte de un Juego Epade, y que van a estar en los ojos de toda la Patagonia y de todo el país», resaltó el funcionario.
«Hoy podemos tomar la determinación de que tengamos subsedes en Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, y que se sume la cuenca. Esto fue presentado en el Comité Ejecutivo, fue votado, y el resultado fue positivo. Invitamos a toda la comunidad a sumarse, ya que va a haber más de 120 deportistas de toda la región. Seguramente van a venir chicos y chicas que no conocen la localidad, este bello rincón que tenemos en Santa Cruz, y que además de competir disfruten, se diviertan y tengan ganas de venir nuevamente», concluyó.
Finalmente, el intendente Menna agregó: «Ya estamos en la etapa de confirmación que vamos a tener a Río Turbio como subsede; y no vemos únicamente la cuestión deportiva, sino que también conozcan nuestra localidad. Que Río Turbio se convierta en un lugar para conocer y recorrer. Hoy recorrimos las instalaciones, así como las alternativas que podamos llegar a tener».