Prensa Internacional

desastre CFK

Durante la reunión de ayer, partido mayoritario del parlamento de la Unión Europea la acusó de usar la asamblea de la Eurolat como «un mitin político».

Un grupo de parlamentarios de la Unión Europea enviaron una carta para calificar de «bochornoso» el discurso de Cristina Kirchner este miércoles en el CCK al inaugurar la Asamblea de la Eurolat.

La carta fue enviada por el Partido Popular, la mayor fuerza política del parlamento europeo, a Javi López, uno de los dos presidentes de Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamericana que estuvo sentado junto a Cristina, que lo llamo «Jordi».

En la misiva acusaron a la vicepresidenta de usar la asamblea como «un mitin político», luego de que Cristina lanzara dardos contra Mauricio Macri, Alberto Fernández y la Justicia.

«Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolatinoamericana queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea», dice la carta.

«Desde el grupo PPE creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la Sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo», dijeron los parlamentarios.

«Por todo ello te solicitamos que hagas llegar al componente latinoamericano y al Senado Argentino como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria», dijeron los europeos. (LPO)

“El poder es cuando alguien toma una decisión y la decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad”, subrayó Cristina Kirchner, en un discurso efusivo y plagado de aplausos y risas de una gran parte de los presentes, en su mayoría, integrantes de La Cámpora.

Así será la oportunidad de los argentinos de saber realmente quién es Cristina Fernández de Kirchner.