Tras la última operación, esperan que Fabricio Bauer salga del coma. Se trata del joven que, desde el martes, se encuentra internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Este domingo, a las 18 hs. amigos y familiares se manifestaron en caravana para pedir el esclarecimiento de los hechos. Se trata de la tercera marcha organizada.
Aún son motivo de investigación de la Justicia y autoridades provinciales de Seguridad, los hechos por los cuales el joven de 15 años terminó hospitalizado. Fabricio Bauer, tiene lesiones graves tras haber caído de su moto en la zona de chacras, luego de haber evadido un control policial. Los primeros testimonios indican que dicho resultado se dio luego de una persecución por una moto afectada a la Policía de Santa Cruz.

Screenshot 20220417-183639 2

Más allá del desafortunado acontecimiento, el estado de Bauer es delicado, ya que posee traumatismos graves en su cráneo a raíz de la caída. Por eso, en principio fue intervenido por un hematoma y luego, en las últimas horas, fue intervenido nuevamente por lo mismo. Si bien fuentes cercanas indican que su estado de salud es bueno, se supo que continúa en coma inducido.
El operativo de control del que habría escapado el joven menor de edad se encontraba situado en cercanías al Casino, y de allí trató de evadir a las autoridades dirigiéndose hacia zona de chacras. Se espera una mejoría en su estado de salud para que pueda brindar su versión de los hechos y determinar que fue lo que realmente ocurrió en la noche del pasado lunes.

Screenshot 20220417-183841 2

Además, desde el Ministerio de Seguridad se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo de Marcos Pérez Soruco. Secuestraron cámaras de la zona y habrían iniciado los sumarios a los efectivos que trabajaron aquella noche, informó La Opinión Austral. Esta tarde, la caravana se concentró frente a la plaza 20 de Noviembre para luego movilizarse hacia el Hospital Zonal bajo la consigna “todos marchamos por Fabri”.
Al llegar al Hospital, su madre, Paola, expresó: “Gracias a todos sus compañeros de escuela, de motos, a sus padres, a mis amigos, a mi familia, mis compañeros de trabajo, al equipo de salud que está haciendo hasta lo imposible por Fabri” y agregó: “Estamos re fuertes y Fabri va a salir adelante”, anheló.
Por su parte, su abuela Carmen, agradeció a todos y manifestó: “no dejen de acompañarnos”.