Con la presencia en la localidad del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se recorrieron las instalaciones del Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas en Caleta Olivia.
La agenda de autoridades nacionales en la localidad, se debe al primer encuentro Regional Patagónico de Educación Técnico Profesional, que se realiza este miércoles a partir de las 8 de la mañana en Petroleros Jerárquicos. El mismo, busca poner en agenda las demandas y necesidades profesionalizantes de cada provincia que integra la Región.

nucleo 2

De esta forma, el intendente Fernando Cotillo destacó la visita del Director del INET y demás autoridades provinciales, “este tipo de visitas posiciona a la ciudad en un lugar educativo de privilegio, ya que nuestra ciudad será sede del Encuentro Regional”. Además, comentó: “aprovechamos a recorrer el Núcleo de Formación, en la que se le detalló las diferentes capacitaciones que se brindan a diario con el propósito de fortalecer la mano de obra local en los diferentes sectores productivos y económicos de la provincia”.
El funcionario nacional dijo: “La reunión con el Intendente fue muy productiva, desarrollaremos una actividad importante en la capital alternativa de la Provincia por su desarrollo. El norte de Santa Cruz es muy activo. Tenemos muchas expectativas para responder a la demanda de la zona y ver hacia dónde va el desarrollo. El pilar es tener perfiles profesionales formados y es necesario el dialogo con el Jefe Comunal y autoridades provinciales para construir equipos capacitados”.
Respecto al Núcleo, el Director mencionó: “es una propuesta interesante para replicar y federalizar a otras regiones para vincular demandas específicas de un sector y poder cubrirlas con capacitación laboral”.
Luego, la comitiva del INET recorrió las instalaciones de la Escuela de Biología Marina donde pudieron conocer la oferta académica que ofrece la institución.
Por otro lado, Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo de Educación mencionó “el INET eligió a Caleta Olivia para realizar el encuentro Regional. Se reunirá con equipos de toda la Patagonia”, dijo.