A partir del próximo lunes 25, y hasta el 17 de mayo inclusive, en las oficinas de la “Biblioteca 28 de Noviembre”, la Cámara de Diputados brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital.
La Legislatura colaborará en el registro digital de vecinos y vecinas en el marco del censo 2022. Para agilizar el censo -que se realizará el próximo 18 de mayo- personal de Biblioteca “28 de Noviembre” entregará folletería a vecinos de distintas zonas de la capital y desde la semana próxima, con un horario amplio -durante la mañana y la tarde- prestarán el servicio a la comunidad.
Este trámite consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 5.00

Desde el lunes 25 de abril y hasta el martes 17 de mayo, en el horario de 9 a 12 y 14 a 17 horas, los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden realizar su censo digital en la Biblioteca legislativa que lleva adelante este operativo de pre-censo.
“Es una tarea muy positiva que nos permite acompañar a vecinas y vecinos en este censo que se está por realizar; la idea es poder charlar con ellos y asesorarlos en la realización del pre censo sobre todo a adultos mayores”, indicó Romina Pérez, directora de la Biblioteca legislativa quien agregó “el censo nacional que todos conocemos, coordinado por el INDEC, en esta ocasión tiene doble modalidad, virtual y presencial. En el formato digital, los vecinos y vecinas pueden acceder a un pre-censo (formulario digital en el sitio web del INDEC)”.
Para aquellas personas que quieran censarse digitalmente deben concurrir portando el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción.