Para la Asociación de Profesionales de la Salud en el Hospital Modular que se inaugurará, según funcionarios provinciales en el mes de mayo, sería conveniente que se monte un servicio de guardia para atender las demandas de todos los barrios aledaños.
A través de declaraciones públicas, el director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani manifestó que en el Hospital Modular que se está armando en cercanías a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, se hará atención primaria de la salud, pero que no es intención que opere con servicio de guardia; el secretario general de APROSA Lic. Juan Carlos Ponce consideró, por el contrario, que sería oportuno que para descomprimir la atención en el Hospital se atiendan necesidades de salud las 24 hs.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 7.59

Para el dirigente gremial, en una entrevista brindada al programa radial QUE sería fundamental que se habilite una guardia en el Hospital modular, “porque por delante del hospital va a pasar la circunvalación a futuro y creo que tenemos que empezar a ser previsores por lo que tendría que haber un servicio de guardia”, y agregó: “además charlamos con funcionarios de salud de la Provincia y nos dijeron que este hospital modular contaría con ambulancia la cual ya está destinada”.
También dijo que contar con una guardia en ese sector de la localidad supliría las distancias, “porque por un accidente en el barrio Rotary se demora mucho el traslado de la ambulancia por eso creo que armar acá una unidad con el servicio de guardia sería fundamental”, y aseveró: “sé que la idea es que tenga una función mas de atención primaria de la salud y ampliar algunos servicios del hospital zonal”, pero adelantó que la semana que viene se reunirán con el director Dr. Gerardo Romani y le plantearán que se tenga en cuenta la posibilidad de armar una guardia en el Hospital Modular.
Asimismo destacó el papel que cumplen los CICs Municipales, “pero creo que está fallando el Municipio con respecto a la contratación de profesionales porque los Cics municipales es donde el Municipio tiene que hacerse responsable de proveer de profesionales”, y añadió: “pero sabemos que no se hacen cargo de eso y el Hospital trata de cubrir esos espacios con el personal que tiene”.