El jueves, la División Narcocriminalidad El Calafate junto con su can detector de narcóticos “K9-CANDY”, realizaron controles en la represa Cóndor Cliff.
Dichos controles se llevaron a cabo sobre algunos de los módulos habitacionales y sobre los distintos rodados que ingresaban a dicho recinto.
El primer hallazgo lo hizo el can sobre uno de los módulos, procediendo al secuestro de cigarros armados del tipo artesanal de fuerte olor característico.
En tanto que el segundo hallazgo de gran cantidad de sustancia estupefaciente fue marcado por el can adiestrado en el interior de un ómnibus que traía operarios de la localidad de Río Gallegos.
En relación al último hallazgo se informó que el mismo se hallaba fraccionado en dos partes; la primera enmascarada con pasta dental en tanto que la segunda se encontraba enmascarada con condimentos, elementos que no impidieron la labor del can a la hora de llevar a cabo la detección.
A raíz de las presentes actuaciones una persona de sexo masculino estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, en tanto en el segundo no se pudo comprobar quién transportaba la sustancia en virtud que fue descartado en un cesto de basura.