El diputado provincial Gabriel Oliva visitó la planta de ósmosis inversa y más allá de destacar el trabajo del personal y la cantidad de agua que se convierte y se distribuye en Caleta Olivia, habló de la necesidad de una solución de fondo para los problemas de agua.
El legislador adelantó que está trabajando en un proyecto que podría presentar en el corto plazo; Oliva llegó a Caleta Olivia para mantener varias reuniones con vecinos.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.02

“Me llamó la atención la complejidad de la planta, y la dedicación y profesionalismo de los 20 trabajadores de SPSE-Servicios Públicos que supervisan el funcionamiento”, remarcó el diputado de Encuentro Ciudadano quien agradeció a las autoridades de la Planta de Ósmosis.
“La planta toma agua de mar y produce agua dulce”. Asimismo refirió: “Es un proceso que requiere mucha energía, pero que resulta una solución a un problema crónico de Caleta Olivia, ya que provee entre un cuarto y un tercio del agua que consume la localidad”, y aseveró: “de todas maneras hay que pensar en una solución de fondo para el suministro de agua en Caleta Olivia y toda la zona Norte, en función de las proyecciones de crecimiento, la creciente sequía y problemas de contaminación de napas”.
Acompañaron en el recorrido el responsable de la planta Ing. Noel Patt, el subgerente ing. Isaias Kuc, y el responsable de la planta de ósmosis de Puerto Deseado.