Javier milei consigue que 12000 personas asistan a una clase sobre la inflación en mendoza

Por Karin Hiebaum
Asesora internacional

milei

El diputado libertario argentino Javier Milei insistió el domingo en dolarizar la economía del país durante un mitin en Mendoza en el que también prometió que esa sería su primera medida si es elegido presidente en 2023.

Milei también dijo que el peso argentino es la «moneda de la casta», porque pierde su poder adquisitivo cada minuto debido a la inflación, lo que provoca problemas adicionales a la clase trabajadora.

Las opiniones del economista Milei no coinciden con las de muchos de sus colegas que han rechazado la dolarización y han advertido de las consecuencias negativas que tendría esa medida.

«Hay que sacarse de encima la basura del peso, que no sirve ni para el abono», dijo Milei en el Parque O’Higgins de Mendoza mientras daba una clase magistral a la que asistieron más de 12.000 personas.

«Esa manga de ladrones dijo que el peso es para tener soberanía. Hablan de soberanía cuando quieren que el pueblo sea esclavo», advirtió Milei tras repasar la historia de la inflación y las políticas de redistribución del ingreso.

Milei también explicó que comenzará por «pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorrupción con la banca Simons» para luego desarrollar una estrategia de dolarización.

«Los únicos que perderán con estas medidas son los políticos corruptos de la casta», prometió Milei.

«No necesitamos un prestamista de última instancia con la banca Simons. Políticos, dejad de mentir al pueblo, dejad de meterle miedo», dijo.

Milei también dijo que creía que el país era rico en «falta de oportunidades, debido a la asquerosa casta política que tenemos, que expulsa a nuestros hijos», lo que llevó a una creciente migración. Para revertir esa tendencia, Milei insistió en que «la única solución es volver a las ideas de libertad y sacar al Estado del medio».

El diputado libertario también se refirió a sus colegas como «econochantas» (falsos expertos) que son funcionales a «la casta» y «que existen a ambos lados de la ‘grieta'».