Empleados municipales del Juzgado de Faltas N° 2 llevaron adelante un quite de colaboración por las pésimas e inhumanas condiciones en las que trabajan.
El edificio ubicado en el acceso al barrio Gobernador Gregores sobre la Avenida Antártida Argentina presenta serios inconvenientes como humedad, baños en pésimas condiciones y en estos últimos días la caída del cielo raso que, según los propios trabajadores, no fue una tragedia o no resultaron con lesiones de casualidad. El juez de Faltas Dr. Daniel Aybar se sumó al reclamo y expresó que hizo al Ejecutivo las peticiones correspondientes para efectuar las reparaciones, y que no fue escuchado. En el lugar se hizo presente el secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra y se comprometió a realizar trabajos.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 5.18

A través de una entrevista dada al programa radial QUE, el Juez de Faltas manifestó que hace un poco más de un año efectuaron un reclamo por la presencia de roedores, y que en esta oportunidad es por el estado del edificio. “Entiendo y acompaño a los empleados porque más allá que soy la autoridad también soy municipal y estoy acá todos los días”, y agregó: “se cayeron alrededor de 30 kilos de escombros en el baño y no pasó a mayores de casualidad, y esto es un edificio donde también vienen muchos vecinos”. En este sentido sostuvo que por ordenanza deben contar con baños para el contribuyente, teniendo en cuenta que es un estamento público, “y la verdad es una vergüenza”.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 5.18

El quite de colaboración que cuenta con el aval del gremio de los empleados municipales, aunque no se acercó hasta el edificio el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, dio inicio a las 10 hs., y se extendió por toda la jornada laboral.
A través de una nota que lleva la firma de los 25 trabajadores del sector y dirigida al Dr. Daniel Aybar, los primeros manifiestan que determinaron la medida de fuerza en razón que sus pedidos no fueron atendidos y que el lugar de trabajo no es el óptimo; por dichos del propio Juez el personal tiene el permiso para retirarse a sus domicilios cada vez que tienen la necesidad de ir al baño.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 5.18

WhatsApp Image 2022-04-26 at 5.18