El miércoles se desarrolló la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica en la sala “Judith Forstmann” de la Cámara de Diputados.
Inicialmente dieron despacho al proyecto de Resolución 805/21 de la diputada Karina Nieto por el que manifiestan el Beneplácito por la 10º Edición del Encuentro Juvenil de Teatro organizado por la Municipalidad de Río Turbio. También despacharon el proyecto de Resolución 807/21 de la diputada Laura Hindie por el que reconoce y felicita a Camila Oviedo por su trayectoria como bailarina de folclore.
Luego dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 808/21 de la diputada Laura Hindie, por el que declara de Interés al grupo de Ballet Provincial que representa a Santa Cruz en competencias y eventos internacionales.

fb279aa2-b76c-45e2-92d9-e77093e59ac4

También comenzaron el tratamiento del proyecto de Ley 695/20 de la Diputada Laura Hindie por el que se propone crear la materia de “Educación Financiera” como parte integrante y obligatoria del Nivel de Educación Secundaria para todas las modalidades de la Provincia de Santa Cruz, y así brindar herramientas que contribuyan al buen manejo de las finanzas personales y consecuentemente al desarrollo económico y social de la Provincia. La iniciativa continuará en tratamiento en la próxima reunión de comisión.
A continuación, despacharon el proyecto de Resolución de la diputada Liliana Toro por el que declara de Interés Educativo, Cultural y Social al libro “Malvinas con Mayúsculas”. También dieron despacho al proyecto de resolución 083/22 del diputado Carlos Santi por el que destaca la trayectoria del cantautor, escritor y ensayista santacruceño Héctor Raúl “Gato” Osses.
Luego, dieron despacho al proyecto de declaración 087/22 de la Diputada Karina Nieto por el que declara de Interés Provincial el “I Congreso Internacional de Problemáticas Turísticas: Resiliencia Turística en Contextos de Crisis e Incertidumbre Mundial”, que se llevará a cabo los días 29, 30 de junio y 01 de julio de 2.022 a través de plataforma virtual, organizado por el Consejo Directivo de Escuelas de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

b10484ae-7fd8-4c40-a13a-9f4c9a4c7d5e

Además, dieron despacho al proyecto de resolución 088/22 de la diputada Karina Nieto por el que reconoce y felicita al piloto de aviones y excombatiente de Malvinas “Daniel Leonardo Herlein” por su larga y heroica trayectoria de 40 años volando los cielos de la Patagonia Sur desde su arribo en 1.981 a estas tierras.
Finalmente, dieron despacho al proyecto de resolución 510/21 del Diputado Carlos Santi por el que declaran de Interés Provincial y Cultural la novela titulada “El Paso del Diablo” obra del escritor, poeta y profesor chileno Pavel Oyarzún Díaz inspirada en los eventos desencadenados a raíz de la huelga de la Federación Obrera en el año 1921 retratando el contrapunto entre los huelguistas y sus perseguidores.
Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Nadia Ricci y Karina Nieto y los diputados Martín Chávez y Gabriel Oliva.