Austria – Europa: FPÖ, Lega, FIDESZ y Vox se solidarizan

Por Karin Hiebaum
Corresponsal Internacional

Los diputados del FPÖ, Lega, FIDESZ y Vox reafirmaron ayer su solidaridad. «Es muy, muy importante que trabajemos juntos», dijo Hermann Tertsch, miembro del partido español de extrema derecha Vox y vicepresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, en una mesa redonda organizada por la Fundación Identidad y Democracia en Viena.
Podría suscribir todo lo que escuchó en el podio, dijo Harald Vilimsky (FPÖ/Fracción Identidad y Democracia). Dijo que la gente miraba a Hungría con esperanza. «La magnitud de la victoria obtenida por Viktor Orban, con un 54%, no tiene precedentes», dijo Erno Schaller-Baross (FIDESZ/Factionless en el Parlamento Europeo). «Este es un mensaje para Europa: el pueblo húngaro ha tomado una decisión».

image 6483441 (5)

Debido a las posibles violaciones de los principios del Estado de Derecho en Hungría, la Comisión de la UE inició oficialmente el miércoles un procedimiento de recorte de fondos de la UE contra el país.

Vilimsky elogia a Salvini
Los eurodiputados consideran que Europa se encuentra en una «enorme crisis» y coinciden en la necesidad de «una Europa de Estados nacionales fuertes». Esto defendería los «valores europeos».

La migración también fue un tema clave. Vilimsky elogió a Matteo Salvini, jefe de la Lega italiana, que había seguido un «buen camino» como ex ministro del Interior de Italia. No habría habido «más barcos» atracados.

Marco Campomenosi (Lega/Facción Identidad y Democracia) está de acuerdo con él: Han sido capaces de «controlar la migración». Durante su etapa como ministro del Interior, Salvini había prohibido que los barcos de salvamento marítimo atracaran en los puertos italianos, negando también la entrada a los guardacostas italianos.