El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que la mayoría de los migrantes capturados eran de Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití

Por Karin Hiebaum
Corresponsal Internacional

Capturados 6,000 inmigrantes irregulares al intentar llegar a la frontera de EE.UU.
México anunció que fueron capturados 6,000 inmigrantes irregulares que ingresaron ilegalmente al país en los últimos 4 días para llegar a la frontera de Estados Unidos.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que la mayoría de los migrantes capturados eran de Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití.
Mientras que 200 de los 6 mil inmigrantes detenidos en los últimos 4 días eran niños no acompañados, estas personas se encontraban en malas condiciones sin comida ni bebida, según el comunicado.

bb7b59d3-fb86-4e69-88ea-852dc666a69e

El número de inmigrantes sin documentos ha vuelto a aumentar recientemente en los recientes momentos y los traficantes de personas engañan a los inmigrantes con promesas de llevarlos a Estados Unidos.
Muchos inmigrantes irregulares, que han salido de países centroamericanos durante muchos años, intentan llegar a EE.UU. a través de Guatemala y México.