La gobernadora Alicia Kirchner volvió a poner en la agenda pública a la obra del Acueducto del Lago Buenos Aires; nuevamente el FdT arremete en un año previo a las elecciones con un tema hipersensible para la zona norte, como lo es el agua.
Dando continuidad a la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su equipo; en este encuentro se abordaron diversos temas y posibilidades de obras como el Acueducto del Lago Buenos Aires, obra que demandaría una inversión de alrededor de 1200 millones de dólares.
La reunión se desarrolló a los efectos de analizar e informar detalles de las obras que se concretan en las localidades de Santa Cruz. Además, Alicia Kirchner solicitó comenzar a trabajar en nuevas iniciativas y alternativas para los vecinos y vecinas de la Provincia.
Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por Nicolás Muchudis, funcionario que comió un asado en plena pandemia cuando estaban en vigencia todas las restricciones, actual director de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Es importante resaltar que además de dar a conocer los avances de las obras que se llevan adelante desde Nación conjuntamente con el Gobierno de Santa Cruz, y los Municipios y Comisiones de Fomento, se acordó realizar nuevas obras en la Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y acelerar los trabajos que actualmente están en ejecución.
En la reunión se asumió el compromiso de realizar las labores vinculadas a la Planta de Ósmosis Inversa como en el caso de Caleta Olivia con la posible instalación de más módulos; se firmó un convenio que incluye 17 nuevas obras para distintas localidades; se solicitó la concreción de la obra en el Acueducto del Norte, el cual va del Lago Buenos Aires a Caleta Olivia y Puerto Deseado; y se dialogó acerca del Acueducto de Río Gallegos y la planta de agua de Puerto Santa Cruz.
Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner, señaló que se hizo hincapié en obras viales que son necesarias en la provincia. “Trabajamos y avanzamos sobre nuevas obras para agua, saneamiento, y obras viales en distintas localidades”, dijo la Gobernadora y agregó: “también planteamos la canalización por alguna fuente de financiamiento especial, para la concreción de una obra muy necesaria en zona norte como es el Acueducto de Lago Buenos Aires”.
Una opinión sobre “Otra vez el Acueducto del Lago Buenos Aires”
Los comentarios están cerrados.
cada ves cueta mas. los chinos lo cotizaron en 940 millones de dolares y ahora vale 1200 millones de dolares. 260millones de dolares mas.