Se trata de una propuesta gratuita que se dictará en forma virtual, puesta en marcha por la Fundación YPF y el Municipio de Caleta Olivia.
Club Ingenias, consta de una capacitación dirigida a adolescentes mujeres y disidencias que se identifiquen con el género, entre 12 y 18 años. Ofrece un enriquecedor aprendizaje sobre la creación de una página web o aplicación, que a futuro les permitirá resolver alguna problemática que exista en su comunidad. La misma, iniciará con un encuentro nacional el jueves 19 de mayo y comprenderá un total de 12 clases para las que no se necesitará conocimientos previos.

ingenias

Las interesadas, deberán completar el formulario que se encuentra en la página http://ingenias.fundacionypf.org/curso. Vale mencionar, que la actividad es de cupo limitado.
Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales, Yamila Nieva, mencionó que siempre implementan esa clase de capacitaciones junto a la entidad, logrando un trabajo articulado que propone espacios formativos de carácter gratuito.
“La idea es que aprendan a crear páginas web y aplicaciones, que luego quedarán de utilidad pública, sobre alguna temática que encuentren de referencia a través de las charlas que tengan entre ellas”, explicó.
También, comentó que desde el Municipio colaborarán con el espacio físico acorde para las clases virtuales, para las participantes que no cuenten con una computadora o acceso a internet. Es fundamental facilitar estas herramientas que les permitirán acceder al cursado online. Igualmente comunicó que recibirán materiales de estudio y un kit de merchandinsing por parte de Fundación YPF.

CLUB INGENIAS

“La Biblioteca Municipal será el área destinada para tal fin y seguiremos trabajando en conjunto, con la posibilidad de que se pueda abrir un nuevo cupo de Ingenias, próximamente”, aseveró.
Por último, hizo hincapié en las inscripciones, y aclaró que en el formulario deben especificar, Municipio de Caleta Olivia, donde hace referencia a cómo descubrieron el curso.
“Además en el caso de las chicas de 12 años que están cursando séptimo grado, deberán marcar primario completo, de lo contrario el formulario no les permitirá avanzar”, aclaró finalmente.