Veterano de Malvinas buscó y encontró a vecina de Caleta Olivia que le había escrito una carta cuando cursaba el secundario

La búsqueda se realizó a través de redes sociales cuando José Vázquez, después de 40 años de terminada la guerra en Malvinas dijo que deseaba conocer a Sara Gladys Castillo, quien le había escrito una carta cuando ella cursaba el Secundario en el Colegio Secundario N° 6.
Rápidamente la publicación fue compartida y Sara fue localizada, dado que al momento de escribir la carta dejó como dirección una calle del barrio Miramar de Caleta Olivia.
La carta que Sara Gladys Castillo escribió había llegado a manos del entonces SubTte. José A. Vazquez (RI12), y éste la atesoró por años.
«Necesitamos ubicar a Sara Gladys Castillo, que en el año 1982 vivia en Caleta Olivia», expresaba la publicación.

280101118 122450270413206 5041197912132085570 n

La carta escrita por Sara fue cuando «iba a 1er Año «B» «Comercial Francés», Colegio Secundario N°6, y también dejó la dirección de su casa en el barrio Miramar.
La misiva, atesorada por el Veterano de Malvinas, y que muestra su antigüedad fue con fecha 22 de abril de 1982; y expresa lo siguiente:
«Espero que al recibo de esta carta se pongan alegres», expresa Sara al momento que transmitió su tristeza porque los soldados se iban (a la guerra). «Los voy a echar de menos porque cada mañana que venía al colegio los veía y cuando me iba al mediodía igual. Ahora que ya se van que será de mi cuando mire esos lugares donde los veía siempre».
«(…) Pero yo espero que encuentre amistad con ustedes aunque sea por medio de cartas. Espero que Uds. no se molesten por estas líneas que les he escrito ya que no los conozco y les he hecho esto a Uds. es para que me recuerden».
«Quisiera que cuando estén de guardia en las noches miren las tres marías ya que yo las miraré siempre y les pondré los siguientes nombres: una tendrá el nombre mio, la otra el de Dios, y la ultima el de ustedes recordados soldados. Yo los llevaré en oración le rezare a Dios por ustedes para que pronto se arregle todo esto que está pasando y para que todos puedan llevar al lado de sus familiares».
«(…) Me despido de todos Ustedes con un fuerte abrazo y un beso para todos de una amiga que nunca los olvidará».

280094616 122450280413205 832890858951043298 n

Y seguidamente deja sus datos de contacto e indica que le pueden escribir a las direcciones del Colegio Secundario N°6 o el de su domicilio, en barrio Miramar.
Finalmente, Sara fue localizada y luego de 40 años, la amistad continúa a través del contacto telefónico.
Tras el exitoso reencuentro, Vázquez agradeció a todos los que ayudaron a compartir y dar a conocer su búsqueda.




Deja un comentario