La ADOSAC realizó el sábado una conferencia de prensa para exigir que se fije fecha para el juicio que otorgue una “pena ejemplar”, condenando al femicida de la docente Jesica Minaglia a cadena perpetua de forma inmediata. Para ello se lanzó una campaña nacional de junta de firmas. Docentes, junto a familiares y amigos piden una fecha para el juicio e indicaron que hay pruebas contundentes.
El sábado en horas del mediodía, y en forma conjunta entre familiares y amigos de Jesica Minaglia y ADOSAC se lanzó una campaña nacional de recolección de firmas exigiendo Juicio y Condena para el femicida de Jesica Minaglia.

descarga

Se trata de la docente de Piedra Buena que fue asesinada por su pareja en el 2020 y hasta hoy no hay fecha para el juicio. El principal pedido es que la Cámara en lo Criminal finalice la etapa de instrucción y se juzgue el crimen.
Si bien manifestaron que “entendemos que ya habiendo un espacio de instrucción donde las pruebas están presentadas de manera contundente sobre el caso, no hay tiempo de dilaciones” y no se entiende porqué los miembros de la Cámara no fijan una fecha.
“Nada va a reparar la muerte de Jesica pero tendríamos la tranquilidad de que al menos se hizo justicia”, se manifestó y pidieron que llegue la justicia de manera rápida y ejemplar, “condenando a su femicida que debe estar preso en una cárcel común”.

280013178 4948824701911764 7867625071416795101 n

“A más de un año y medio de haberse producido todo esto no se entiende que no se haya dictaminado una fecha y es fundamental encontrar justicia”, dijo el secretario general de la ADOSAC, Javier Fernandez.
Para poder firmar el petitorio, hay planillas que circularán por toda la provincia y serán complementadas de manera digital, en el siguiente link: https://forms.gle/ySBYELPLv8aLNwYG8
Se indicó que puede firmar cualquier persona mayor de 18 años de cualquier lugar del país.