Pico Truncado: Dos personas con obesidad piden ayuda para comprar camas ortopédicas

Ramiro Ledesma es oriundo de Pico Truncado, y tiene obesidad, llegando a pesar 233 kilos. Debido a un accidente estuvo postrado por mucho tiempo y subió de peso. Para prevenir los riesgos de vida que esta enfermedad brinda, fue internado en el Hospital de Pico Truncado donde, sin embargo, duerme en una cama común y necesita una ortopédica.
Luis Zambrano tiempo después también se trató en el centro de salud, pesando 255 kilos. Debido a la aparición de este paciente con peor cuadro de salud se le dio la cama especial a él y Ledesma terminó en una común, no apta para él.
A Ramiro le habían rechazado las derivaciones a Buenos Aires para que le realicen un bypass gástrico. No obstante, una vez internado en el Hospital logró perder 18 kilos y a través de sus redes sociales compartió mensajes motivacionales en torno al cuidado de la salud.

YORXFPPC5ZDAFL5P3ZSB6DPIRE

El 2 de mayo llegó un nuevo paciente con obesidad y tuvo que reacomodarse. «Ya gestionaron el pedido de las camas para Truncado, pero los tiempos que manejan ellos no son los mismos que los nuestros. Nosotros necesitamos urgente la cama porque yo estoy ahora en una cama común y se me hace difícil descansar, poder dormir», aseguró Ledesma, según informó ADNSur.
Si bien el hombre reconoció que el objetivo de grabar su avance era ayudar a otros y motivarlos, esta herramienta también es utilizada ahora para exigir que haya más camas aptas para su condición en el hospital.
En este sentido, acudió a la solidaridad de la gente: «Necesitaríamos una cama ortopédica para obesos. Acá podemos conseguir un metalúrgico que la haga y después buscar los materiales que falten, pero no es lo mismo y buscando precios por Mercado Libre, una cama de esas vale $350 mil. Nosotros tendríamos que optar por la que es para más de 250 kilos».