El viernes 2 de mayo, junto a la comunidad educativa de Caleta Olivia, se celebró un nuevo aniversario de la EPJA Primaria N°16.
Acompañaron en la jornada la directora provincial de la Modalidad, Marina González; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar; la Supervisora de EPJAS Primarias Zona Norte, Verónica Cuevas; el Equipo Directivo de la institución; plantel docente y estudiantes.
En ese sentido, Marina González señaló que “la escuela siempre marcó una presencia en los medios de comunicación locales” y agregó que luego de la pandemia, fue necesario afianzar nuevamente el territorio.

7457daab12c2db25a2f028ea17b63f57 L

Por ello, expresó que “se optó por intensificar el uso de las redes, el acercamiento a las personas particulares y, de este modo, dar difusión a las diversas propuestas que lleva adelante el CPE”.
Además, la directora de la modalidad mencionó que múltiples actividades permitieron mostrar una escuela activa tales como pegatina de publicidad en las paradas de colectivos, cartelería en espacios públicos y participación de eventos como la “suelta de libros” organizado por varias librerías.
“La comunidad educativa con pequeñas acciones inició un camino de reconstrucción de identidad; en el 2021, en el interior del edificio sede central, se ha colocado un cartel con el logo del establecimiento confeccionado por sus estudiantes y, este año, con el aporte de todo el personal docente y auxiliar de la educación, se hizo realidad el cartel exterior del establecimiento”, sostuvo.
Para culminar dijo que “la comunidad educativa de la EPJA Primaria N°16 decide está siempre en permanente crecimiento y expectante para cuando alguna persona decida que es su momento de ser parte de ella”.