La búsqueda del nene de 4 años en Lago Musters por ahora ha sido negativa

El martes, un equipo de investigadores del CENPAT-CONICET en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Chubut, continuaron la búsqueda en el Lago Musters de Baruc, el nene comodorense que desapareció hace un mes a bordo de un gomón.
Gustavo Jaramillo, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, confirmó que «por ahora la búsqueda ha sido negativa».
Por su parte, Ángela Ale, Directora operativa, perteneciente a la Subsecretaria de Protección Civil de Chubut, indicó que esta vez «se hizo la gestión con CENPAT-CONICET, para poder traer apoyo con más tecnología». Se utilizaron cámaras especiales «para buscar debajo del lago» y agregó, «la idea es trabajar desde el punto cero, y hacer un rastrillaje para ir descartando posibilidades donde no pudo llegar el personal de buzos, y hacer un mejor rastreo en la zonas de difícil acceso», puntualizó.

lg

Este martes, todo el equipo realizó un recorrido del lado Este del lago. Además de la colaboración y gestión que se hizo con el CENPAT-CONICET, también se hizo un rastrillaje a pie, con logística, personal, un cuatriciclo y la colaboración de un pescador local.
Gastón Trobbiani, investigador del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn, junto a otros tres compañeros, participaron de la búsqueda del nene desaparecido. En ese marco, explicó que utilizaron «una cámara de deriva», que es un equipo que construyeron. «Está vinculada a la superficie y nos permite ver en vivo el fondo marino». También utilizaron un robot submarino.
«Todo eso lo usamos en conjunto con una eco sonda que nos permite ver las anomalías en el fondo, y en base a lo que vamos viendo tiramos o no un equipo o el otro. En vista a lo que marcaba el pronóstico, era trabajar todo este martes y miércoles, con cero viento y eso nos permite navegar de una forma segura con la embarcación y esperábamos tener buena visibilidad», detalló Trobbiani.
El objetivo de búsqueda consta de dos trabajos ubicados en distintos lugares. «Uno en una zona de acantilados, hacia el este del lago, donde parece que hay grietas o cuevas; y el día miércoles se dedicará la búsqueda en la zona del accidente», anticipó el investigador.
«Este es un equipo versátil, que es útil para búsquedas en lugares acotados, y nos permite ser específicos. Estamos siempre dispuestos a colaborar», concluyó.




Deja un comentario