Así lo expresó el referente provincial de la Agrupación social “Barrios de Pie” al momento de hablar sobre el banco de alimentos, ordenanza que jamás se implementó.
En el contexto de una marcha Nacional por pan y trabajo, el dirigente se refirió a la necesidad que desde el gobierno de Alberto Fernández se trabaje en el fomento del trabajo genuino y también señaló que desde que asumió a su gestión como Intendente, Fernando Cotillo la única medida popular que tomó fue la del boleto estudiantil.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.20

En referencia a la situación económica actual y a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, David Acosta manifestó al programa radial QUE: “la inflación se disparó y ese 48% de aumento para el salario mínimo vital y móvil lo ha dejado lejos”, y agregó: “la comisión del salario mínimo se tiene que juntar urgente para discutir trabajo genuino y medidas claras contra la inflación”.
También dijo que el trabajo privado ha disminuido en el último tiempo y para eso hay que diseñar un modelo productivo distinto”.
En tanto que sobre lo que acontece en la ciudad afirmó: “los sectores populares son vistos como consumidores”, entonces dijo: “Si nos ponemos a pensar ¿qué medidas políticas populares ha tomado durante su gestión Cotillo? lo único es el boleto estudiantil”.
Mas adelante señaló: “Tenemos un serio problema con el banco de alimentos, el Intendente tendría que preguntarle a su Secretaria de Desarrollo porqué no nos convoca de vuelta a las organizaciones sociales”, y agregó: “Además de las reuniones tiene que haber respuestas y es claro que no se quiere llevar a cabo”.