Con temáticas sobre el dolor, la literatura transnacional, y maternidades y paternidades, autores de narrativa peruanos participaron en los diálogos latinoamericanos.
La autora de narrativa y cuento Katya Adaui; el autor de narrativa, Diego Trelles Paz y el escritor Oswaldo Estrada participaron de Diálogos de Escritoras y Escritores de Latinoamérica.
Es la primera vez que Perú cuenta con stand propio en la Feria del Libro: con diseño inspirado en el arte del kené, de la Amazonía peruana, el stand 1814, ubicado en el Pabellón Amarillo, ofrece 270 títulos de 35 editoriales peruanas, lo que demuestra el fortalecimiento de las ediciones, y de las y los autores peruanos en el mercado local. Tiene también una “Mapa Sonoro de las Lenguas Indígenas u Originarias del Perú”.

stand Perú 2

En el stand se realizan charlas, lecturas y conversatorios con autores, libreros y editores, organizadas por el Ministerio de Cultura del Perú, desde la Dirección del Libro y la Lectura.
En Diálogos de Escritoras y Escritores de Latinoamérica, en la mesa Paternidades y maternidades en cuestión. Objetos y sujetos de amor y de odio, las figuras de padres, madres e hijos reconfiguran sus lugares, participó la autora de narrativa y cuento Katya Adaui, cuyo cuarto libro Geografía de la oscuridad acaba de ser publicado en Argentina, España, Perú y México. Compartió el espacio con María Negroni (Argentina), Roberto Appratto (Uruguay), bajo la coordinación de Natalia Ginzburg.
Mientras que el autor de narrativa Diego Trelles Paz, premio Francisco Casavella (2012) y finalista del Premio Rómulo Gallegos (2013) y del Premio Herralde (2016), estuvo presente junto a Marcial Gala (Cuba) y Mike Wilson (EE.UU, Argentina, Chile) en el debate coordinado por Gonzalo León: ¿Existe la literatura transnacional?. Escritores que viven (y escriben) fuera de sus países de origen dialogan acerca de cómo eso afecta su lengua y sus narrativas.
En tanto, el escritor Oswaldo Estrada participó de la mesa Cuerpos enfermos, cuerpos invadidos. De virus, dolencias y discapacidades. Somos carne dolorida, por eso no podemos separar nuestros padecimientos físicos, de los psíquicos y los sociales. Lo hizo acompañado por Mercedes Güiraldes (Argentina) y Fernanda Trías (Uruguay), con la coordinación de Susana Rosano.
También estuvieron presentes en la Feria la poeta Valeria Román Marroquín, quien participó del Festival de poesía, y la ilustradora Issa Watanabe, quien fue parte de las Jornadas de ilustración.