reyes

Roxana Reyes integrará comisiones claves para el desarrollo de Santa Cruz
Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y de las Personas Mayores, son las tres nuevas comisiones que integrará la Diputada Nacional en la Cámara de Diputados.

Quedaron conformadas nuevas comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, allí la santacruceña Roxana Reyes integrará la de Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y de las Personas Mayores. Todas ellas claves para el desarrollo y crecimiento de la provincia y el país.
“Integrar estas comisiones constituyen un gran desafío para mí, dado que debemos priorizar y trabajar en políticas públicas en pos del desarrollo de los sectores productivos como las PyMEs y la ayuda al sector turístico como claves de crecimiento en nuestro país y en especial en Santa Cruz”, dijo Roxana Reyes.
Además, la Diputada Nacional integra las comisiones de Educación, Mujeres, Género y Diversidad; y preside la de Familia, Niñez y Juventudes.
Pequeñas y Medianas Empresas
“Debemos potenciar las PyMEs con políticas que disminuyan la carga impositiva y que generen condiciones comparativas favorables para instalarse en nuestra provincia”, sostuvo Roxana Reyes.
Además, la diputada recalcó la importancia de innovar e incorporar tecnología acompañado de capacitación para generar más puestos laborales.
Turismo
Un alto porcentaje de localidades del país viven del turismo, y muchos sectores económicos se constituyen de esta actividad. Por tal motivo y entendiendo la necesidad de avanzar en políticas públicas que contribuyan al desarrollo del sector, Roxana Reyes sugirió comenzar a llevar a cabo las reuniones de dicha comisión en las distintas provincias argentinas.
“En nuestro país tenemos parques nacionales que han sido abandonados como es el caso del Parque Nacional Monte León, donde es evidente la falta de inversión en infraestructura y la gestión necesaria para posicionarlo como un destino turístico”, dijo.
“Sin lugar a dudas, el Turismo es una agenda que debemos impulsar arduamente”, finalizó Roxana Reyes.
Personas Mayores
Sobre esta comisión en particular, Roxana Reyes apuntó que trabajará para poner en la agenda pública la necesidad de “procurar el bienestar y la salud integral de los adultos mayores, su activa participación social y protegerlos contra la violencia, promoviendo una agenda intergeneracional”.
Así también remarcó que es uno de los ejes prioritarios “evitar la cultura del descarte por la edad y promover un envejecimiento saludable con participación activa de los adultos mayores”, concluyó.