A partir del 4 de junio del 2022, estará disponible el formulario de inscripción para la carrera de oficiales en Santa Cruz que le permitirá, a quienes cumplan con los requisitos, ser parte de la fuerza provincial.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes lanza, este 4 de junio del 2022, las inscripciones para la carrera de oficiales en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”.

33

Los requisitos para la inscripción son ser argentino nativo o por opción, estar comprendidos entre los dieciocho y veinticinco años, haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica al Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17, no registrar antecedentes penales desfavorables y poseer, al momento de la inscripción, una residencia comprobable de cinco años.
Dicha inscripción le permitirá al aspirante egresar como técnico superior en seguridad pública y ciudadana, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestros o técnico superior en tratamiento penitenciario.
Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica pre-inscripción. Igualmente quedan a disposición las líneas de contacto: 2966-46-3588 o el correo electrónico: [email protected].

Documentación

Igualmente, el aspirante deberá tener presente que la documentación a presentar será:
Partida de nacimiento legalizada, en original y fotocopia;
Documento Nacional de Identidad del postulante, con domicilio actualizado;
Certificados de vacuna expedidos por las instituciones oficiales que determine el órgano competente;
Certificado analítico de estudios debidamente legalizado y registrado o Constancia Original de Titulo en Tramite.
2 Fotografías personales de cuatro por cuatro centímetros (4 x 4 cm) de frente y fondo blanco.
Ficha de inscripción impresa
2 carpetas colgantes;
1 carpeta marrón con elástico.