Este 25 de mayo cumple 50 años la Biblioteca Municipal Popular “Mariano Moreno” y festejará con un acto protocolar que tendrá lugar a partir de las 18 hs. con invitación abierta a toda la comunidad; Adita Muriano quien fuera por muchos años su directora anunció que está escribiendo un libro sobre la historia de la institución.
Durante toda su historia, la Biblioteca “Mariano Moreno” ha transitado por diversas vicisitudes, desde el paso por distintos edificios hasta finalmente afincarse en el que actualmente ocupan en la intersección de las calles 25 de Mayo y Saavedra, hasta la desaparición de parte su bibliografía cuando se quemó el archivo municipal hace unos años en el barrio Parque. Desde su nacimiento hasta la fecha fueron muchos los hombres y las mujeres que han sido parte de su crecimiento, “por eso nos preparamos para vivir una gran fiesta”, señaló su actual directora Yanina Grabano.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 5.56

Al momento de hablar de la historia de la Biblioteca, Yanina Grabano manifestó que la institución pasó por un montón de tormentas, “pero es un día que no puede opacarse por nada ni por nadie”, refirió en mención a las diferencias que mantiene con la actual gestión Municipal de quienes prefirió no hacer acusaciones, pero aclaró que espera se acerquen al acto protocolar.
Para Grabano en la actualidad los chicos hacen mucho uso de la biblioteca mas allá de internet. “En este último tiempo y a esto nos lo cuentan los chicos, le tuvieron que dar de baja del servicio de internet en sus casas porque no pueden hacer frente por los costos”, señaló y agregó: “uno de los recuerdos mas lindos que tengo de cuando entré a la Biblioteca fueron mis maestras, que me ensañaron mucho de lo que sé, mas allá del trabajo de Adita Muriano de traer profesionales que nos capacitaron”.