En el marco del 10 de junio, el Municipio de Caleta Olivia conmemoró el día, con una multiplicidad de espectáculos culturales de calidad, que tuvieron como premisa homenajear a los héroes y heroínas, valorar el arte local y ofrecer una agenda cultural para toda la comunidad.
Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se organizó «Malvinas en la voz», un espectáculo realizado en el Auditorio del Centro Cultural donde los artistas locales, pusieron su voz en un repertorio musical, con danzas que emocionaron al público presente.
El intendente Fernando Cotillo estuvo acompañado por su Gabinete, ponderó la performance y mencionó: «Creemos firmemente que Malvinas debe ser una causa que como argentinos debemos abrazar todos, todos los días, y que no basta con recordar sólo el 2 de Abril».
Asimismo, la secretaria Sandra Díaz mencionó: «estamos muy contentos, pensamos con mucho cariño un espectáculo musical que pusiera en el centro del contenido canciones que fueron escuchadas en la época de Malvinas. Fue un repertorio de canciones históricas y otras inéditas interpretadas por músicos locales».
Por su parte, Pablo Carrizo, VGM y presidente de la Asociación «Prohibido Olvidar», quien acompañó la propuesta, expresó: «Debemos seguir con la misma fuerza, para que la comunidad esté más involucrada. Los veteranos estamos para escuchar y acompañar».
Arte y reconocimiento
No solo el arte fue parte de la velada, sino que también, hubo un momento cúlmine, cargado de emotividad, donde desde el Ejecutivo se brindó un reconocimiento a los veteranos Pablo Carrizo y Sergio Ferreyra, quienes fueron aplaudidos fervientemente por todos en el Centro Cultural.
Luego de esta actividad, en el SUM del Centro Cultural se dio apertura a la original Muestra Fotográfica «Valientes», Una historia de mujeres. Se trata de retratos de Veteranas de la Guerra de Malvinas. La exposición, ideada por la fotógrafa Ivy Perrando Schaller, cuenta la memoria de aquellas que estuvieron presentes durante la Gesta, y que resulta muy importante visibilizar las tareas perpetradas por ellas, en estos 40 años que pasaron poco protagonismo tuvieron.
La iniciativa fue pensada y desarrollada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Sara González, subsecretaria de Derechos Humanos, invitó a la comunidad a participar, ya que estará disponible hasta el 18 de junio de 09 a 20 horas en el Centro Cultural de Caleta Olivia.
En este aspecto vale mencionar que es fundamental valorar la oportunidad de acceder a una actividad recreativa, conocer la historia y la cultura. Un espacio oportuno para estudiantes y docentes, pero también para la ciudad en general que pueden asistir libremente de forma gratuita.