En el tramo que va desde la localidad de Rada Tilly hacia nuestra localidad; la obra está a cargo de la empresa CPC en un tramo, y el otro a cargo de Rigel.
Se trata del tramo de 24 kilómetros sobre la Ruta N° 3 previsto entre Rada Tilly y el límite Provincial Ramón Santos, en el marco de la reactivación de la obra que une a Chubut con Santa Cruz. El contrato había sido firmado en febrero, y desde Vialidad Nacional piden precaución al transitar.
Después de su reactivación la autovía patagónica vuelve a avanzar, se hizo saber a través de la página oficial del ente Nacional.
«Hoy las máquinas están realizando las primeras tareas de movimiento de suelo dentro del tramo II de la transformación de 65 kilómetros de la RN3 en autovía, entre las localidades de Rada Tilly y Caleta Olivia».
Según se escribe en la página «Los distritos Chubut y Santa Cruz estarán al frente de la inspección, supervisión y seguimiento de esta obra muy necesaria en la Patagonia que asegurará y sostendrá el gran movimiento de personas y cargas vinculadas principalmente a las actividades hidrocarburíferas, mineras, pesqueras y agro granaderas».
La obra, según el contrato acordado, se dividió en dos tramos. El primero de 24 km entre Rada Tilly – límite Chubut y Santa Cruz, por un monto total de $3.266.355.406 y con un plazo de 24 meses de ejecución, a cargo de la firma Rigel SRL.