El martes en horas de la mañana, el intendente Fernando Cotillo junto a Martín Medvedovsky, jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad en la Provincia, recorrieron las tareas mejorativas de la actual traza entre Ramón Santos- Caleta Olivia, y el Proyecto Ejecutivo de la futura Autovía.
En primer lugar, dentro del ejido urbano, el recorrido inició en la zona oeste, donde el equipo técnico de Vialidad realizaba estudios topográficos. En esa oportunidad, y en dialogo con los profesionales, pudieron conocer sobre el relevamiento que realizan, ya que ese sector que tuvo un crecimiento exponencial, y es preciso rediagramar cuestiones como accesos, columnas y colectoras, en pos de conectar los diferentes puntos de la ciudad.
Posteriormente, se trasladaron a la Ruta Nacional N° 3, al tramo conocido como “Punta Peligro”, donde acompañados por los referentes de las contratistas, vieron de manera directa, el trabajo preciso y minucioso que ejecutan los operarios, con el único fin de interiorizarse sobre los avances.
Desde la ruta, Cotillo adelantó: “Vialidad en agosto podría licitar la obra de la Circunvalación que se espera comience a fin de año”, señaló.
Sobre los trabajos ya concretados, detalló que hace meses la empresa CPC levantó la carpeta dañada, por eso ahora están en una etapa de bacheo, previo al tirado de la cinta asfáltica que se coloca arriba.
“Los tiempos van de acuerdo al contrato, que se estipula terminarlo en noviembre de este año”, indicó sobre la reparación de la calzada actual.
Por lo tanto, el Primer Mandatario local afirmó: “Una de nuestras metas fundamentales, al asumir en 2019, fue terminar definitivamente esta obra y ese es nuestro compromiso”, aseveró.
Obras paralelas
Además de la reparación de la RN 3, al costado se construye la futura autovía, sobre la cual explicaron que interviene entre el Pan de Azúcar a Caleta Olivia, la empresa CPC, mientras que desde Ramón Santos a Rada Tilly, la responsable es la firma Rigel, que ya se encuentra realizando movimiento de suelo.
Por su lado, el titular del Distrito 23, Martín Medvedovsky, valoró el estado activo que presenta la construcción, la cual cumple con los tiempos fijados. “La evaluación es altamente positiva. Estamos aprovechando el buen clima, porque con tiempo frio se interrumpe el bacheo, pero se continúa con el movimiento de suelo y tareas de armado de alcantarilla, por ejemplo, en el mismo Obrador. Para agosto se puede retomar el bacheo” aseveró.
Sobre el relevamiento topográfico, comentó que se debió actualizar la traza de la circunvalación, a razón del crecimiento demográfico de Caleta Olivia. Para ello, están dispuestos los cómputos necesarios para terminar el proyecto, sin embargo, la partida presupuestaria ya está garantizada, aseguró.
Por último, reflexionó que esta es una mejora sustancial para los usuarios, en general, sobre todo para los santacruceños y chubutenses que transitan a diario.