A través de una nota pública, Andrea Saavedra candidata a Vocal por los activos en el directorio de la obra social de los trabajadores públicos, hizo saber de esta determinación. «No es nuestra intención enfrentar al gobierno provincial, al municipio local y especialmente a La Cámpora, agrupación que ha hecho explícita su adhesión a la Lista 3 del gremio ATE», indica el comunicado.
El próximo 24 de junio tendrán lugar en todo el ámbito de la Provincia las elecciones para determinar un representante por los activos y otro por los pasivos en el directorio de la Caja de Servicios Sociales tras 30 de intervención. De manera sorpresiva y a una semana del acto esperado con ansias desde muchos sectores la lista, que tendría el apoyo de un histórico dirigente del Frente de Todos más precisamente Rudy Ulloa, decide no participar, lo que generó diversas suspicacias.
En dicha nota Saavedra hace saber que no es su intención enfrentar al Gobierno Provincial, pero que al ser evidente que todo el apoyo está dado a la Lista que propone ATE y que lidera Juan Navarro, considera conveniente no participar.
Es así que por cuestiones ajenas a la Lista, remarca en otro párrafo prefiere retirarse; es así que además solicitó disculpas a todos los trabajadores que integran la lista y a aquellos que habían confirmado su voto para la Lista 4 «Vamos Juntos».
Más allá que en ningún momento se hizo público quien apoyaba esta lista, aunque Saavedra está ligada a UPCN, se supo que el mismísimo Rudy Ulloa sería el padrino y quien habría sugerido que no participen enojado por el apoyo a la Lista de ATE.