Este lunes con motivo de celebrar el Día de la Bandera, Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Retiro. El Presidente de la nación habló ante más de 2.000 estudiantes de cuarto grado e hizo el juramento a la insignia nacional.
Además, el mandatario hizo hincapié en que «la Argentina no es el país sin destino que algunos plantean» y que los argentinos «tenemos un futuro enorme».
«Estoy seguro de que tenemos un enorme futuro. La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean, la Argentina es un país que quiere ponerse de pie. Que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, para que tengan de una vez y para siempre, la Patria que se merecen», expresó Fernández ante los presentes.
Antes de tomarles juramento a los chicos, el mandatario destacó que Manuel Belgrano «estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria» y «que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo».
De la actividad participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.
Sin su presencia en el CCK, Cristina Fernández de Kirchner participó de un plenario de la Central de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria».
«Donde no queremos volver»
«Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor», afirmó el mandatario, en una nueva cita del célebre verso de «Cantata de puentes amarillos» de Luis Alberto Spinetta durante su alocución en el CCK.
En su discurso, Fernández destacó que Belgrano «donó toda su recompensa para construir escuelas, convencido de que en la educación radicaba el futuro de la nación».
«En tiempos de incertidumbre como vivimos hoy, hay que seguir a estos líderes», enfatizó.