Refernetes de la Agrupación Sindical «Lucha y Dignidad» de los empleados municipales consideró a través de un comunicado que la pauta salarial debería ser del 70%.
«Estamos finalizando el mes de Junio 2022, con una inflación acumulada a mayo del 30%. Para no ser pobre, una familia en Caleta Olivia, necesita más de 110 mil pesos», se manifestó de manera primaria en el documento público y que tiene relación con que los empleados municipales de Caleta Olivia no han tenido aún en lo que va del 2022 un aumento salarial tal cual lo tuvieron los otros Municipios.
Al respecto, José Avellaneda uno de los dirigentes que encabeza la Agrupación, refirió que aún los municipales de Caleta Olivia, no han tenido negociación salarial. «Las compañeras y compañeros de las categorías más bajas, no superan los 60 mil pesos, muy lejos están de llegar a fin de mes con dignidad, para poder brindarle lo necesario a sus familias», y agregó: «Aumentan el combustible, los alimentos, las tarifas, la indumentaria, pero nuestros salarios siguen estancados, perdiendo poder adquisitivo continuamente».
Es por ello, continúa el escrito, «que la negociación de Recomposición Salarial, debe darse ya, sin más demoras, para poder empezar a percibirla en el próximo salario», y aseveró: «Por lo tanto, solicitamos al Ejecutivo Municipal que no dilate los tiempos y avance, como también pedimos a nuestra entidad gremial que convoque a los representantes de bases, a los efectos de trabajar en conjunto, en la búsqueda del mejor acuerdo salarial 2022, para la familia municipal».
Acuerdo
El acuerdo salarial, dado el panorama y contexto, se considera que debe ser dentro de estos parámetros:
* Pauta Salarial retroactiva al mes de Mayo 2022
* No inferior al 70 %
* No superar los 3 tramos y finalizar este año.
* El porcentaje del primer tramo debe mínimamente equiparar la inflación acumulada 2022 al mes de Mayo.
* Los porcentuales de los tramos deben calcularse sobre el último salario (acumulativo).
* Fijar cláusula de revisión al mes de Febrero 2023.
«Siempre, buscamos aportar, para que se lleve adelante y obtenga lo más beneficioso y positivo para la familia municipal, estamos predispuestos para ello, las compañeras y compañeros necesitan su recomposición salarial ahora».