Organizada por el INTA se desarrolló con gran convocatoria la capacitación a cargo de la Ing. Paula Luna; culminada la actividad se hizo entrega a los participantes de semillas para producción domiciliaria.
La actividad se desplegó en el gimnasio del barrio Mirador y según la responsable regional del INTA Ing. Paula Luna se destacaron durante el encuentro las principales consideraciones a tener en cuenta en el desarrollo de una huerta eficiente. Algunos de los temas desarrollados fueron: mejora de suelos a través del compostaje, riego, coberturas, biodiversidad, asociaciones en la siembra, autoproducción de semillas, entre otros contenidos.

semillas

Asimismo desde la Secretaría de Agricultura Familiar a cargo de la Tec. Pamela Vergara compartieron la experiencia del grupo Protaal en la construcción de invernaderos que se está llevando a cabo en los terrenos de 15 familias de productores en Zona de Chacras, instando a sumarse a las actividades que se van desarrollando con la idea de ir incursionando más en la temática y replicando en sus producciones las diferentes herramientas y tecnologías trabajadas.
Se sumó a la charla Luis Andrade quien está a cargo de la construcción de los invernaderos.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 7.37

Al finalizar el curso, se hizo entrega de los kits de semillas de la temporada a cada uno de los participantes.