periodistas 2022 1

Comenzó en Comodoro Rivadavia la 5° edición del Curso de Actualización para Periodistas y Comunicadores que desde el año 2016 brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés en la provincia de Chubut. Durante dos jornadas, la reconocida periodista y editora Fernanda Brovia disertó sobre “Periodismo para las redes: producción y recepción”.

Mas de 50 periodistas y comunicadores de la región participaron de este seminario que, durante el mes de agosto, también se brindará en la ciudad de Trelew. Algunos de los temas abordados fueron: cómo crear una estrategia de distribución efectiva en plataformas sociales. Posteos simultáneos, Creator Studio y también CrowdTangle. Diferencias entre Twitter, Instagram y Facebook. TikTok y las nuevas narrativas para atraer a audiencias jóvenes. Las redes del periodismo pensadas desde el emisor.

Desde San Andrés, la directora de la Maestría en Periodismo, Silvia Ramirez Gelbes, consideró que “luego de la pandemia es una satisfacción enorme iniciar la quinta edición presencial de este curso que promueve PAE y que cada año suma más participantes. Desde nuestro lugar siempre buscamos aportar nuevas herramientas para los periodistas que cotidianamente se enfrentan con desafíos contextuales para los que no se sienten preparados y también deben adaptarse a las nuevas plataformas”:

El gerente de Relaciones Institucionales de PAE Horacio Garcia destacó la continuidad de esta iniciativa y resaltó que “para PAE resulta muy importante poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de nuestros socios técnicos, en este caso la Universidad de San Andrés. Nuestra intención continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación y el fortalecimiento de los profesionales de nuestra región”.