El viernes, cerca de las 22.30 hs, personal de Investigaciones de la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, con asiento en Cañadón Seco estuvo al frente del operativo «Laguna Blanca». El mismo se llevó a cabo con una orden de allanamiento procedente del Juzgado Federal de Caleta Olivia, librada en los autos caratulados «N.N. S/INFRACCIÓN LEY 23737», el que se extendió a lo largo de la madrugada del sábado.
En el lugar, una vez finalizado el procedimiento ordenado, se hicieron presentes el Subjefe de la Policía Crio. General Juan Carlos Guanes y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Crio. General José Luis Oyarzún, quienes se encontraban en coordinación de tareas operativas de investigación en la zona, las que se desarrollaron a lo largo de la madrugada, se indicó en un parte policial.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado sobre calle Las Rosas del B° Jardin, ocupada por un hombre de aproximadamente 26 años de edad y una mujer de 20 años. En dicho inmueble la División Narcocriminalidad pudo establecer durante las tareas de investigación dispuestas por la fiscalía federal, que se comercializaba sustancia estupefaciente bajo la modalidad de «kiosco»; donde los consumidores concurrían asiduamente a comprar.
Como resultado del allanamiento se secuestró una cantidad de clorhidrato de cocaína que en dosis se trataría de alrededor de 4.200, con un valor de venta aproximado de $6.000.000. Asimismo se secuestró dinero en efectivo (moneda nacional), elementos de telefonía celular, un arma de fuego calibre 22, municiones, y elementos de corte. También se encontró un lugar acondicionado a modo de invernadero para cultivo.
El ingreso al lugar lo realizó personal idóneo de Fuerzas Especiales de Zona Norte y asimismo se requirió la presencia de personal de la División de Criminalística de Caleta Olivia. Todos las personas involucradas quedaron ligadas a la causa judicial a disposición de la justicia Federal de Caleta Olivia, subrogado por el juez federal de Río Gallegos, Dr. Claudio Marcelo Vázquez.