Los reiterados hechos de inseguridad que se han registrado en estas últimas semanas en varios comercios de la ciudad, fueron el eje central de un encuentro entre los jefes policiales y la Cámara de Comercio; el pedido fue de incrementar los controles y los recorridos de los efectivos.
La reunión se desarrolló en instalaciones de la Cámara de Comercio donde cada uno de los asistentes habló sobre la necesidad de sumar personal policial en la calle, entendiendo que se incrementaron los hechos delictivos con el uso de la violencia en locales comerciales no solo de la zona céntrica, sino que particularmente en los de la periferia.
El Jefe de la Unidad Regional Zona Norte y tal cual lo hizo ante los vecinos del barrio Gobernador Gregores comprometió profundizar el trabajo con personal en los recorridos, pero aclaró que las estadísticas en comparación con el año pasado no marcan un incremento en los delitos.
En declaraciones públicas, desde la Cámara de Comercio se dijo que se hizo hincapié a distintas inquietudes y situaciones vividas por los comerciantes de la ciudad. Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, Comerciantes, el Comisario Mayor Pablo Rodríguez (Director Gral. Regional Norte), Comisario Gral. Juan Carlos Guanes (Subjefe de Policía), Comisario Gral. Juan José Pérez (Superintendente Policía Seguridad), Comisario Gral. José Luis Oyarzún (Superintendente Judicial).