Durante la jornada del martes, en las instalaciones del Centro Integrador Juvenil, del Barrio 3 de Febrero, el área de Juventud del Municipio participó de una capacitación denominada «Asesoramiento y Abordaje de Problemáticas en la Adolescencia».
La misma estuvo a cargo de la Dra. Claudia Romero, junto a la supervisora Lorena Peña, y el Licenciado en Psicología, Emiliano Berezoski, pertenecientes a la Subsecretaría de Salud Comunitaria.
En este marco, Claudia Romero, comentó que, la solicitud fue del área para trabajar en conjunto y abordar todos los aspectos como etapas, desde punto de vista psicológico, incluyendo de cómo es la conducta normal y patológica de los adolescentes, y la forma en la que los talleristas deberían actuar o intervenir para acompañar distintos escenarios.
«Hoy concretamos con la tercera jornada de conversatorio para pasar a la parte práctica. Nuestro objetivo es hacer el cierre en la segunda semana de agosto para armar un protocolo de intervención donde se involucren todas las áreas del Municipio, y diversas instituciones que actúan en situaciones urgentes, ya sea el Hospital Zonal, Policía y el Poder Judicial, para que el personal pueda identificar las distintas patologías que surgen, como abusos, adicciones, violencia física, y sepan a quien recurrir o cómo ayudar en estos casos legalmente», remarcó la médica.
Cabe destacar que el CIJ se encarga de albergar a un gran número de niños y adolescentes en sus distintos talleres que brinda anualmente.
«Ellos vienen trabajando siempre con estos temas, pero notamos que la pandemia trajo cambios notorios en los adolescentes, es por ello que desde el Estado, debemos intervenir urgente, llegando al vecino de una forma más directa», cerró.
En definitiva, actividades que jerarquizan la labor de los trabajadores, mientras que a la par se pone en foco a los adolescentes, para saber cómo accionar en contextos que lo ameriten, y actuar adecuadamente ante posibles contextos.